martes, 29 de diciembre de 2015

No te olvides del pago si te vas pa´ la ciudad...



Buenas queridos lectores!, espero les vaya bien... hoy les doy lugar a aquellos que se movieron de sus hogares, de su pueblo, de su "pago" o ciudad para poder avanzar o por diversos temas...

Un tema delicado, ya que muchos uruguayos participan actualmente de lo que aquí denominamos "Fuga de cerebros". Con obviedad nos damos cuenta de que el que se va es un "Cerebro", o al menos tiene 1/2 pensamiento inteligente, lo cual tomamos en cuenta que el que se queda tiene dos denominaciones:
                            - o es un conformista, clasista y miedoso. Que no se anima a moverse                                            de su lugar por terror a perderlo todo y bagar por las calles del Bronx,                                                   o convertirse en yihadista para hacer un guisito para sus hijos.

                            - o simplemente un desinteresado, que cree que todo pasa en este "paisito",                                              que aunque hermoso... esta lleno de subnormales con poder,
                               que pisan con suavidad la cabeza del menos pudiente.

Y así pasan los días y mas gente piensa en irse, el valiente lo hace... tal vez sufre pero logra avanzar.
Muchos vuelven esperando un país mejor... hubieran preguntado antes de volver, o mandan un sms que de seguro alguien le va a decir "quédate ahí y haceme lugar".
Hoy seré breve en mi escritura y solo diré... "Cerebros... vuelvan!!! son nuestra única esperanza!!"
A diario morimos creyendo en un uruguay productivo que ya no existe... a no ser por las amadas vacas que con su leche y derivados hacemos maravillas....
A quien agradecer???  a nuestros vacunos... porque no a presidentes o políticos?? porque absorber cual vampiro el dinero y vendiendo patrimonio nacional no es "URUGUAY PRODUCTIVO!" .... MADUREN URUGUAYOS!!!!

Pd: queridos uruguayos en el exterior con estudios llamados cerebros.... se les extraña... :(


"esta columna habla de mi opinion personal, con humor e ironia, intentando entretener. si te ofende solo suspira y cambia tu lectura... gracias."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario