Primero que nada bienvenidos a todos a esto que yo llamo "Mi rincón". Aunque es rincón compartido, porque?? porque todos tenemos oportunidad de opinar y aportar temas a la charla...
A lo nuestro decía mi patrón cuando me veía escondido esperando el horario de salida ...
hablemos de diciembre; ho! diciembre, querido mes donde el uruguayo se vuelve un títere capitalista, donde mamá comienza con la vieja historia, "Si te portas bien nene papa noel te trae regalos, sino...", donde el tío mas bueno comienza a inculcar a los mas débiles su cultura alcohólica, bebiendo cualquier tipo de porquería que perjudique su hígado, y por supuesto su reputación frente a personas ajenas a la familia sin importar nada. Se ve que también nos volvemos totalmente inhumanos, ya que al ver al típico gordo, viejo y barbudo vestido de santa claus en la vía publica, con 33 grados de calor nos parece tierno o amigable. Le llevamos a nuestros hijos con el fin de que el pobre hombre los entretenga, olvidando que ya tenia un calvario infernal con solo estar ahí parado.
Tanto que agregar... sin embargo no podemos olvidar lo bueno. Aunque poco pero duradero y sobre todo bueno y disfrutable.
De todo lo que esa ultimas oraciones y frases propias describen, solo pienso y agrego : ODIO CASI TODO ESTO!!!.
Si... acepto, parezco antisocial... pero que mas decir? si estar encerrado con un aire acondicionado a 17 grados, es la mejor idea desde que decidí abandonar las lineas militares por darme cuenta que hacia
El uruguayo promedio, desde que comienza diciembre piensa dos cosas:
_ "Que venga el aguinaldo de una vez!!!, me alcanzará para la comida y la bebida???
huuuu!!! me olvide!! papa noel esta complicado para los nenes... bue... a no ser que me salve y deje buenos regalos en la casa de la abuela... viva la suegra!!!!
_ "Para las fiestas, esta todo sobre ruedas, pero.... y enero??? que carajos hago en enero??? el laburo me va a pagar luego de reyes. ME QUIERO MATAR!!!
Acá vemos dos ejemplos claros del uruguayo promedio en diciembre...sin embargo hay varias ideas mas sobre "el resto". Me refiero a el 20 % o menos de uruguayos que piensan diferentes al promedio.
No hablo de porcentajes reales... no tengo idea ni los estudios para eso.. pero...tengo la certeza y la escuela de la calle que me permite hablar de que los uruguayos son masoquistas (la mayoria al menos).
Caminan horas en el sol con el fin de ir a una playa, donde lucharan de la forma mas epica y medieval, por un poco de sombra o zona de baño. Donde luego de estar horas y horas luchando, vuelven a su hogar en transportes públicos, compartiendo fluidos y olores con los semejantes, y quejándose de las quemaduras de primer grado en la piel de todo su cuerpo.
Aquel que de suerte o lucha tiene vehículo propio, sufre lo mismo o peor, quitando o disminuyendo lo de compartir la transpiración con otros. porque disminuyendo??, porque generalmente se va a la playa con 500 personas de agregados, que solo dan malos momentos, ocupan lugar, consumen sin aportar y encima mantienen discusión o disputas con cualquiera en la playa.
A que viene todo esto... no se... solo es mi necesidad de hacer ver a los uruguayos que lean esta columna, de que esto y mas somos cuando llega diciembre...
y hay mas, muuucho mas. pero dejo a criterio propio. Vean a su alrededor, apaguen televisores y equipos de audio y piensen un momento... CAMBIEMOS URUGUAYOS!! exijamos cambios, exijamos mejor wifi y aire acondicionado a todo aquel que no lo tenga y vivamos juntos la experiencia maravillosa de ser un Antisocial reprimido pero con la posibilidad de no quemarse y sin transpirar....
Los dejo con parte de lo que pienso de este horrible y asqueroso mes, donde el capitalismo se enriquese, donde el que trabaja sufre mas y el que vacaciona saca desde sus adentros, las ganas enormes de auto flagelarse y humillarse públicamente.
Cessar Virgilio Dante.
# Todo lo anterior escrito esta publicado con el fin de entretener, informar o en búsqueda de integración u opinión de ciertas personas. no se busca ofender a nadie, si te sientes identificado y te ofendes puedes respirar ondo y cerrar la pagina. gracias#
No hay comentarios.:
Publicar un comentario